This WordPress.com site is the cat’s pajamas

old_3932_w460

 

Se conoce como Efecto Woolworth al hecho de que el público objetivo de una marca o empresa va envejeciendo y aunque continua leal a la marca ésta no es capaz de atraer a nuevas generaciones para engrosar su base de clientes y desaparece casi a la par de ella.

La pregunta ahora es ¿Está ocurriendo lo mismo con Nintendo?.pensemos con calma y vayamos lentamente, analizemos hechos conocidos y algunas ideas o percepciones.

¿Haz notado que el grueso de los jugadores de la saga pokemon no son niños? , son adultos ya entrados en años, algunos ya peinando canas?

¿Te queda claro el hecho de que los individuos en foros, redes sociales y sitios como youtube que lloran y se quejan por el nuevo StarFox son usualmente adultos?

En los eventos de cosplay los que se visten de personajes pokemon son en su mayorìa individuos pasados de peso y en la media de los treinta años.

Los quejumborosos del nuevo starFox o que pide a gritos un Metroid mas “old school” son también adultos en los 30 e incluso muchos de ellos en los 40`s.

El fan promedio de los productos Nintendo son adultos, con poder económico para dilapidar dinero en cosas sin sentido que los padres regularmente no comprarían a sus hijos por ejemplo, amiibos.

¿Cuantos de nosotros podemos decir “mis sobrinos pequeños son fans de Nintendo”, no muchos la mayoría escuchará comentarios como “mis amigos y yo jugamos PS4 o XBOX ONE”?

¿Cuantos adolescentes prefieren jugar en smartphones y tablets en lugar de una consola más aun una consola Nintendo, esa que “nadie en el salón tiene una”?

¿Notaste que en el ultimo promocional de SWITCH no hay niños? las personas mas jovenes que salen , parecen ser los orientales del equipo de splatoon, fuera de ahí solo raritos con aire de casual, Nintendo parece apostarle a los Milenials.

Después de esto la pregunta es ¿morirá Nintendo con sus fans? (no por sus fans eso es un hecho ya que Nintendo no nos respeta).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: